Las preguntas más frecuentes sobre el sellado por inducción.
¿A qué puede aplicarse un sellado por inducción?
- Productos líquidos tales como bebidas o aceite de motor.
- Productos calientes, a temperatura ambiente o alimentos refrigerados.
- Alimentos desecados como café, hierbas y alimentos en polvo.
¿Se puede sellar por inducción mi producto?
- Farmacéutica.
- Cosmética.
- Agroquímica.
- Alimentos y bebidas
- Productos químicos.
¿Cuáles son las dimensiones de un envase que se podrían sellar por inducción?
Vidrio – ¿Puedo sellar envases de vidrio?
PET – ¿Puedo sellar envases de politereftalato de etileno?
¿De qué depende la rapidez en el sellado?
¿Aumenta el rendimiento de una selladora de tapones por inducción un mayor valor de potencia en kilovatios (KW)?
¿Qué puede haber pasado si abro el envase y no se ha producido el sellado?
¿Qué puede ocurrir si no ajusto bien los parámetros de la máquina de inducción?
Un sello por inducción puede aplicarse a:
El 99% de productos pueden sellarse por inducción en recipientes de vidrio y plástico. Actualmente trabajamos con empresas de las siguientes industrias:
El sellado por inducción se puede producir para cualquier medida hasta un diámetro de tapón de 140 mm, teniendo en cuenta que un diámetro menor, producirá una mayor calidad de sellado.
Sí, es posible sellar envases de vidrio. De todos modos, la mayoría de envases de vidrio son tratados al ser producidos, así que resulta esencial pedir el tipo adecuado de aluminio dado que el polímero del aluminio debe corresponderse con el agente de tratamiento usado para el vidrio. Nosotros recomendamos para producir el sellado de este tipo de envases nuestro monoseal INDUFLEX UNIVERSAL o nuestro material de dos capas INDUCSEAL UNIVERSAL.
Sí, el sellado de envases de PET es muy fácil pero también debe asegurarse de usar el tipo correcto de aluminio. Su proveedor de liners de inducción debería asesorarle al respecto, pero si no está seguro, nuestros expertos están para ayudarle.
En principio, son varios los parámetros que debemos utilizar a la hora de ajustar la rapidez en el sellado. Entre ellos deberíamos tener en cuenta el diámetro del disco de sellado, el tipo de tapa, la velocidad del transportador, el tamaño del generador de alimentación y la bobina de inducción.
No, un mayor valor de potencia en kilovatios (KW) no mejora necesariamente el rendimiento de una selladora de tapones por inducción. Aunque es cierto que un valor de potencia en KW más alto significa que el sistema es más potente, ello no siempre implica una mejora en la tasa de sellado. El aspecto más importante para el funcionamiento es cómo se transfiere la energía de una parte del sistema a la otra.
Esto puede pasar por varias razones siendo las principales el que no haya contacto entre el cuello del envase y el disco de sellado por inducción por un problema de alturas y en ese caso no se conseguirá el sellado. También puede ocurrir que no se haya ajustado los parámetros de la máquina de inducción y no se caliente lo suficientemente el aluminio para conseguir el sellado.
Es muy importante que se ajusten bien los parámetros de la máquina de inducción ya que quizás sea lo más importante para obtener un sellado de calidad. La potencia, el tiempo de inducción y la temperatura son los principales aunque también la distancia a la que está la placa de inducción o la velocidad de la línea. A más velocidad, más potencia y temperatura debe haber y al contrario. Por ello es recomendable hacer pruebas en la misma máquina y cada vez que se use un envase diferente ya que si no se llega a la potencia necesaria, no se producirá el sellado y si ponemos una potencia superior, puede llegar a quemarse el aluminio con el consiguiente problema para el producto envasado.